Licuadoras baratas

Producto Potencia Peso Clasificación Precio
700 W 2.4 kg Consultar precio
200 W 1.9 kg Consultar precio
800 W 1.8 kg Consultar precio
500 W 2.6 kg Consultar precio
400 W 3.1 kg Consultar precio
Al momento de elegir una licuadora, las licuadoras baratas o con precios más bajos son las que precisamente atraen más la atención. Aún así, se debe tener en cuenta muchas características, ya no solo del aparato, como de las expectativas que tengamos con él para hacer la elección correcta. Con esto queremos decir que serán nuestras necesidades y estilo de vida los que nos ayuden a decidir cuál de todos los modelos y marcas disponibles del mercado es la que más nos conviene. blender-10935_1280Una familia de 4 miembros que realiza sus desayunos de fin de semana y meriendas esporádicas con un zumo recién exprimido no necesitará comprar la misma licuadora que una pareja o una persona sola que incluye varias veces a la semana un vaso de zumo de pura vitamina recién exprimida. Las licuadoras baratas presentes en el mercado pueden suplir las necesidades de las familias promedio anteriores, además de que son aptas para personas neófitas en el tema de la alimentación saludable. Una licuadora barata, por lo general suele ser más sencilla a nivel de piezas y tamaño, precisamente por el ahorro en costes del fabricante para poder ofrecer un producto de tecnología especializada a buen precio, lo que no necesariamente significa que se esté adquiriendo un producto de baja calidad. Por el contrario, tal como se leerá más adelante, se puede conseguir comprar licuadoras baratas con una relación calidad precio excelente. El rango de precio de una licuadora con unas características mínimamente aceptables para cubrir las expectativas de un hogar promedio varía entre los 35€ y los 75€. Naturalmente, las licuadoras centrífugas lideran el ranking de licuadoras baratas. Son más rápidas y extraen mayor cantidad de zumo (aunque existen opiniones opuestas al respecto). Las licuadoras de prensado en frío suelen ser mucho más aparatosas, por la naturaleza de su tecnología (incorporan un molinillo prensador y por lo gereral están compuestas por más piezas que las centrífugas); pero los usuarios asiduos a los zumos recién exprimidos coinciden en que la calidad del jugo extraído es superior que el que obtienen con una centrífuga, en cuanto a sabor y oxidación. A continuación presentamos nuestra lista con las licuadoras más baratas del mercado en la actualidad. Todas son marcas reconocidas y homologadas en la Unión Europea. Cada una presenta características propias, sobre todo a nivel de tamaño, potencia y componentes, pero esencialemente el fin es el mismo.

moulinex-vitae-ju20001. Moulinex Vitae JU2000

  • Potencia: 200W
  • Peso: 1.9Kg.
  • Dimensiones: 28,5cm x 19,6cm x 19 cm
Nadie podría pensar que con su tamaño tan compacto y con solo 200W de potencia, este extractor de zumos pueda obtener hasta el 60% del zumo de una manzana. Es perfecta para espacios pequeños. Incorpora un cierre de seguridad que solo la deja funcionar si el mismo está bien encajado. Al abrir la tapa, el aparato deja de funcionar. Las personas que la han comprado coinciden en que extrae mucho más zumos de los vegetales que otras licuadoras similares. Sus piezas desmontables son de plástico, a excepción del filtro que es de acero inoxidable, y todas ellas pueden ir al lavavajillas. Por si fuera poco, para ser más compacta aún, incorpora un sistema de almacenaje de cable que la hace mucho más práctica y ordenada. Cuenta con la garantía de la casa Moulinex y es la licuadora barata favorita de los que empiezan a dar un giro hacia la alimentación saludable.

orbegozo-li-50002. Orbegozo LI 5000

  • Potencia: 500W
  • Peso: 2.6Kg.
  • Dimensiones: 18cm x 41cm x 31,7 cm
Es una licuadora muy potente. 500W y dos velocidades que trituran casi todo tipo de vegetales. Tiene un tamaño mediano, ocua un poco más de espacio que otras licuadoras de su misma calidad y capacidad. Tiene una boca de llenada extra ancha que permite introducir frutas y vegetales enteros o en trozos grandes y recoge la pulpa y el zumo en recipientes independientes. Tiene capacidad para unos 0.60Lt. es decir de 2 a 3 vasos, lo que la hace ideal para desayunos y meriendas de familias pequeñas o parejas. Se desmonta con facilidad y sus piezas desmontables pueden lavarse tanto a mano como en el lavavajillas. Los compradores de esta licuadora coinciden en que su calidad/relación precio es la esperada. Y que además, por su gran potencia extrae más zumo de lo que se puede esperar. Todas estas características mantienen esta licuadora siempre presente en las listas que comparan aparatos similares.

aicok-licuadora-de-400w3. Aicok Licuadora De 400W

  • Potencia: 400W
  • Peso: 3.1Kg.
  • Dimensiones: 35cm. x 32cm. x 22,5 cm
Este aparato podría catalogarse como la licuadora barata más popular según las busquedas más recientes. Tiene dos velocidades: la primera de 13.000Rpm a 15.000Rpm y una segunda más alta de 16.000Rpm a 18.000Rpm. Esta carcaterística la hace ideal para triturar tanto frutas como vegetales blandos con la velocidad 1, y con la velocidad 2 para licuar frutas más fibrosas y verduras de hoja verde. Un complemento perfecto para llenar su vida de vitaminas recién exprimidas. Tiene una boca ancha para introducir piezas enteras o en trozos grandes. Incluye una jarra para zumo de 450ml y el depósito de pulpa puede soportar hasta 1600ml de desecho. Incluye un bloqueo de seguridad que permite que no se ponga en marcha hasta que la tapa este correctamente colocada, y sus piezas desmontables pueden lavarse en lavavajillas. Una recomendación importante del fabricante es que no debe usarse más de un minuto. En el caso de que se dejara funcionar más de un minuto continuo, debe apagarse y dejarse reposar al menos por 2 minutos más. Esto nos hace recomendar igualmente, y para todos los tipos de licuadoras, que una preparación previa de los ingredientes que deseemos utilizar facilitará la tarea y alargará la vida de cualquier aparato de cocina.

ufesa-activa-lc50004. Ufesa Activa LC5000

  • Potencia: 200W*
  • Peso: 1.8Kg.
  • Dimensiones: 19cm x 24cm x 27 cm
Compacta y pequeña para uso esporádico es ideal para espacios pequeños.. Es bastante silenciosa para su tamaño y potencia y se desmonta fácilmente para lavarse. Tiene un depósito extraible para la pulpa y sirve directamente al vaso. Sus piezas desmontables pueden lavarse en lavavajillas y tiene un cierre de seguridad, como la mayoría de estos aparatos que se utilizan con niños en casa. Puede elaborar hasta 0.80Lt de zumo antes de tener que vaciar el depósito de pulpa. Es muy simple de utilizar, aunque al ser tan pequeña, su tubo alimentador también lo es, por lo que habrá que picar en trozos más de una vez alguna que otra fruta. Es una licuadora pensada para un uso poco frecuente, pero cumple su cometido a cabalidad. *Su ficha técnica podría indicar que tiene 800W de potencia, pero al leerla con precisión se establece que es el pico máximo de potencia al que se ha llegado en ensayos, por lo que es mejor seguir contando con los 200W regulares que es lo que sulen tener la licuadoras de su mismo tipo.

ufesa-lc50255. Ufesa LC5025

  • Potencia: 700W
  • Peso: 2.4Kg.
  • Dimensiones: 18cm. x 31,2cm. x 21 cm
Es una licuadora ideal para una familias. Incluye una jarra de 1.25Lt, que es la máxima capacidad que permite en un uso. Dispone de pies antideslizantes para seguridad y todas sus piezas son desmontables y lavables en el lavavajillas. Dispone de dos velocidades para licuar distintos tipos de frutas y verduras. Por su gran potencia es capaz de triturar y obtener zumo de limones con cáscara. Según sus compradores deja una pulpa bastante seca, por lo que se entiende que extrae bastante cantidad del zumo de la fruta. Su tamaño puede resultar un poco grande, pero tomando en cuenta la cantidad de zumo que puede preparar de una sola vez, se justifican sus dimensiones. Su boca superior permite la introducción de algunas frutas enteras y algunas otras en trozos antes. La mayoría de sus compradores coincide en que esta licuadora cumple con lo esperado y su relación calidad precio es bastante buena.